" La Eduación para la Ciudadanía no comienza nueve meses antes del nacimiento de la asignatura sino nueve meses antes del nacimiento de la madre"
Frase con la que resumimos la principal conclusión de esa "sesión de expertos" que tuvimos el otro día en la facultad alumnos de Psicología de la Infancia y Adolescencia, de Diseño e Innovación Curricular y de Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
Y es que creímos que este área ofrece nuevos contenidos importantes para la educación pero, que como todos los cambios, debe ser integral y gradual. Si todos esos contenidos y objetivos que pretendemos trabajar con nuestros alumnos para formar personas más humanas y comprometidas no es paralelo a la educación fuera de la escuela se hace verdaderamente difícil e incoherente para los niños. Porque reflexionamos sobre esta formación para los alumnos "de ahora" que traerá consecuencias en un futuro pero que sus padres y la sociedad en general no han tenido igual por lo que debemos ARMARNOS DE PACIENCIA Y CONFIANZA EN EL CAMBIO.
Este nuevo área crea HORIZONTES NUEVOS que esperemos se puedan llevar a cabo correctamente y no se queden, como casi siempre, en el papel...

No hay comentarios:
Publicar un comentario